BIOGRAFÍA

Biografía

Rosa Rubio es una artista contemporánea multidisciplinar española.

Actualmente, su trabajo está visible en el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB) con el proyecto «Oración», producido por la Fundación Caja de Burgos y comisariado por Javier Del Campo. Además, la artista se encuentra representada por la Galería Isolina Arbulu de Marbella, donde puede verse su trabajo, y en la que además presentó la exposición «La Virtud de la belleza». 

En 2019 presentó «Praxis» para la Mostra Espanha 2019, que tuvo lugar en la Fundación Luis I de Cascáis, Portugal. La exposición fue organizada por el MECD, Acción Cultual Española (AC/E), AECID, la Embajada de España en Portugal, la República Portuguesa y Cultura V Centenario 1ª Vuelta al Mundo. También, ha mostrado su obra en el espacio de La Fragua de Tabacalera con «Lo que veo, lo que ven», exposición que fue organizada por Promoción del Arte del Ministerio de Cultura y Deporte, y comisariada por Begoña Torres.

Desde 1988, año el que Rosa Rubio expuso por primera vez en la Galería de Emilio Navarro, ha tenido la oportunidad de mostrar su trabajo en numerosas galerías nacionales e internacionales, como la Galería ArteInversión de Madrid, con la exposición «Rojo, negro y blanco»; la Galería Pierre Birtshansky de París,Galería Vertice, Galería Arteara, Galería Trinta, Galería Ambit o el Museo WURTH, entre otros. Asimismo, Rubio realizó en el Centro de Arte Caja de Burgos, una instalación denominada «En el Transcurso del tiempo», que fue comisariada por Emilio Navarro y con texto de Juan Manuel Bonet. Destaca también el proyecto «No sé, No sé» que tuvo lugar en el Castillo de Santa Ana, Roquetas de Mar (Almería).