El proyecto «Praxis: entre el Cielo y la Tierra» surgió como respuesta a un acto personal que hizo a la artista profundizar aún más en los conceptos ancestrales de lo bueno y lo malo, de la tierra o el cielo, de lo divino o lo humano, de la correcta o mala actuación del ser humano; un mundo apasionante pero confuso y ambiguo.
Es un concepto filosófico que procede del término griego «praxis «y que responde a una visión estética basada en una clasificación libre de los universales “siete pecados capitales”. Fue desarrollándose de forma intuitiva y sobre la base de un trabajo multidisciplinar que engloba técnicas diversas (pintura, grafito, yesos, cerámicas, sal y material en vídeo-instalación). La exposición fue creada para la Mostra Espanha 2019, y tuvo lugar en la Fundación Luis I de Cascais, Portugal. El proyecto fue organizado por el MECD, Acción Cultual Española (AC/E), AECID, la Embajada de España en Portugal, la República Portuguesa y Cultura V Centenario 1ª Vuelta al Mundo.
Comisariada por Rosa Rubio, y coordinada por Maite Fernández, Acción Cultural y Ministerio de Cultura.
A continuación se muestran los tondos que representan a los 7 pecados capitales y las imágenes de la exposición.
«El arte no tiene sexo, no conoce fronteras, no tiene limitaciones, no tiene tiempo, no tiene edad»
ARTÍCULOS DEL PROYECTO
Accede a la página web de la exposición celebrada del 20 de septiembre de 2019 al 21 de noviembre de 2019 en el Centro Cultural de Cascais, Portugal.
https://www.mostraespanha.org/event/praxis/